Tecnicas Para la Autoconfianza.

Autoconfianza.

 

Existen varias técnicas probadas que te permiten mejorar tu autoconfianza de manera instantánea.

La autoconfianza se trata de desarrollarse y mejorar a nivel personal. Se trata de quererse uno mismo y aceptarse tal y como se es, estar convencidos de que se es capaz de lograr y realizar exitosamente una determinada tarea, propósito, objetivo o meta… o bien elegir entre muchas, en otras palabras tomar la mejor decisión.

Aquí les voy a dar 10 formas para mejorar su autoconfianza:

 

1. Sonreír más.

Practica sonreír más seguido e intenta sentir, demostrar y difundir felicidad. Una sonrisa, puede alegrarle el día a alguien y sonreír es demasiado sencillo, y convertirlo en un hábito también. Empieza hoy mismo, sonríe más y tendrás más confianza y cambiara tu mundo y el de los demás!!!

 

2. Caminar más rápido.

La gente que tiene autoconfianza camina un poco más rápido. Ellos tienen lugares a donde ir, gente que tienen que  ver y cosas importantes que hacer. Incluso si no tienes prisa, puedes incrementar tu autoconfianza acelerando un poco tu paso. Caminar un poco más rápido te hará lucir y sentir más importante. Esta es una de las mejores maneras para incrementar nuestra autoconfianza.

 

3. Tener una buena postura.

La postura de alguien, habla por sí sola. Aquellas personas entusiastas y con un buen nivel de autoconfianza no permanecen encorvadas, ni mirando siempre hacia el suelo, sino que por el contrario se ven seguras de sí mismas su posición es recta y firme. Si practicas la buena postura, te sentirás más confiado automáticamente. Párate derecho, mantén tu cabeza en alto y haz bastante contacto visual. Darás una impresión positiva en los demás e instantáneamente te sentirás más alerta y lleno de entusiasmo.

 

4. Vestirse bien y Verse bien.

El Vestirse bien y Verse bien, ciertamente afecta la manera como uno se siente. Nadie es más consciente de tu apariencia física, más que tú. Cuando no luces bien, actúas de manera diferente con los demás, y te sientes diferente contigo mismo. Puedes usar esto como una ventaja cuidando de tu apariencia personal. En la mayoría de los casos las mejoras significativas se pueden hacer simplemente tomando decisiones como cortarse el pelo, afeitarse diariamente, usar ropa limpia, y sobre todo ser higiénico con uno mismo (bañándose)… etc.

Esto no significa que debas gastar montones de dinero. Para mejorar tú forma de vestir.

 

5. Reconocer a otras personas o elogiarlas.

Cuando nos vemos a nosotros mismos de manera negativa, proyectamos ese sentimiento en los demás, en forma de insultos y chismes. Para romper este ciclo de negativismo, adquiere el hábito de reconocer o elogiar a otras personas. Si ves lo mejor de otras personas, ves más fácilmente lo mejor de ti mismo. Además de que en esta etapa del proceso, les puedes agradar mucho más a otras personas.

 

6. Haz ejercicio.

Estar en forma tiene un gran efecto en la autoconfianza. Como dice el refrán “mente sana en cuerpo sano” Si no estás en forma, no te sientes atractivo y estás más inseguro y falto de energía. Haciendo ejercicio mejoras tu apariencia física y te llenas de energía positiva sin siquiera notarlo. Sin contar además de que adoptas el gran valor de la disciplina, lo que crea en ti un gran aspecto positivo a destacar. Haz ejercicio en la mañana y en el día estarás más activo y la gente lo notará.

 

 

7. Sentarse en primera fila

En escuelas, oficinas, conferencias… etc. Al rededor del mundo, la gente constantemente tiende a sentarse lejos en la parte de atrás. La mayoría de las personas prefieren estar lejos para evitar ser notadas y pasar desapercibidas. Esto refleja una baja autoconfianza. Si decides sentarte en la primera fila, puedes superar este miedo irracional y construir tu propia autoconfianza. Serás más visible para otras personas importantes y tú te sentirás más importante.

 

8. Hablar en público.

Durante algunas discusiones grupales las personas nunca hablan, por miedo a ser juzgadas por decir algo tonto o estúpido. Este miedo no es real en el 80% de los casos. Generalmente los demás aceptan más de lo que uno piensa. De hecho, las otras personas tienen que lidiar con los mismos miedos. Si te esfuerzas un poco y hablas en público… en cada discusión grupal, con tus compañeros de estudio, en la calle, etc. mejorarás inmediatamente tu autoconfianza y podrás hasta ser reconocido como un líder por otros.

 

9. Dar a los demás.

Con mucha frecuencia nos quedamos atrapados en nuestros deseos. Nos enfocamos demasiado en nosotros mismos y no pensamos en los demás. Si dejas de pensar en ti mismo y te concentras un poco en la contribución que puedes dar al mundo, mejorará tu autoconfianza y te permitirá mejorar a todos los que te rodean. Mientras más contribuyas al mundo, más recibirás a cambio.

 

10. Ser Agradecido.

Saca tiempo cada día para listar mentalmente todo aquello por lo cual debes estar agradecido. Recuerda tus éxitos del pasado, habilidades únicas, relaciones amorosas y momentos positivos. Te sorprenderás de lo mucho que tienes para agradecer. Esto te motivara y podrás tomar acción en el siguiente paso hacia tu éxito.

 

Ayudame a Seguir Compartiendo

                   y

          Mejorar la Pagina.

 

 

GRACIAS!